domingo, 6 de febrero de 2011

Estirando nuestro cuerpo

Estirarse después de estar al menos 45 minutos en la misma posición es la técnica más antigua conocida, para mantener nuestro cuerpo equilibrado y sano. Ya que al hacerlo logramos que los músculos descansen de una posición sostenida y al mismo tiempo logramos que se aumente la circulación de sustancias de desecho que se producen. Es importante no sólo estirar la espalda, sino la totalidad del cuerpo, iniciando con la cabeza hasta llegar a los dedos de los pies; esto permitirá mantener nuestros músculos equilibrados.Los estiramientos deben realizarse varias veces al día.

Cuidando la espalda

Sabías que la primer causa de consulta en  terapia física es el dolor de espalda? Y que con unos simples consejos se puede evitar? La espalda es la zona que más carga lleva en el cuerpo humano, y ésta aumenta si tenemos un abdomen prominente y/o alteraciones en nuestros sistemas, especialmente el gástrico; la mejor manera de evitarlo es manteniendo un peso estable, una alimentación adecuada que no cause malestar en el sistema digestivo, así como realizar ejercicios de estiramiento para nuestra espalda y ejercicios que fortalezcan los músculos que la componen.

Bienvenid@s

Se les da la bienvenida a este su espacio, nuestro propósito es compartir consejos para la promoción y prevención de alteraciones a nivel esquelético, muscular y nervioso; así como atender cualquier duda que tengan, sin más es un placer servirles