Hasta hace pocos años se ha empezado a ver a la fibromialgia como una enfermedad física, en el pasado era tratada por los médicos como un padecimiento psiquiátrico, ya que durante la exploración del historial del paciente y durante el examen físico no había señal de dolor, más que la palabra del paciente. Hasta el día de hoy se desconoce la causa pero se sabe de ciertas situaciones que la desencadenan: trauma físico o emocional, respuesta anormal al dolor, alteraciones del sueño (uno de los síntomas de los pacientes con fibromialgia) y un virus o microbio que actualmente no se ha logrado identificar. La fisioterapia siempre ha sido una herramienta útil para el tratamiento, sin embargo sigue siendo una parte paliativa.
La fibromialgia representa desde el punto de vista holístico Culpa, y la culpa siempre busca castigo, para ayudar a corregir ese patrón se dice: "Con amor libero el pasado. Ellos son libres y yo también. Ahora está todo bien en mi corazón."
Además puede representar cambios en la orientación de la vida y la facilidad o dificultad con que se realizan, para cambiar esa pauta mental decimos: "Cambio con soltura y tranquilidad. La sabiduría divina guía mi vida y avanzo siempre en la mejor dirección."
No hay comentarios:
Publicar un comentario